martes, 2 de septiembre de 2014

Hoces de Vegacervera





 Hola a todos, esperamos que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones. A nosotros como lo que nos gusta es la montaña,  descubrir nuevos lugares y especialmente la escalada clásica,  sí, eso de autoasegurarse con tus propios cacharros y de vez en cuando algún parabol o clavo, nos hemos decidido ir a Vegacervera. Es un lugar para disfrutar de la escalada en general y de su entorno, muy cerca de allí se encuentran...
...las cuevas de Valporquero, hay visitas guiadas, además se pueden realizar rutas por los alrededores y disfrutar de la  montaña leonesa.

  El río Torio, de aguas frías y trucheras,  se ha encargado de ir esculpiendo en la piedra calcárea las Hoces de Vegacervera donde se encuentran las rutas de escalada, muy cerca del pueblo que le da el nombre . Allí mismo se pueden ver las entradas a unas cuevas por las que discurre un torrente subterráneo  ahora cerradas con una verja, pues ya se han cobrado varias vidas.

 Realizamos varias vías de escalada, entre ellas una de las mas clásicas “La vuelta a la manzana”.  Una ruta de 7 largos para disfrutar, pues hay de todo. Al estar las reuniones todas equipadas se puede rapelar. Hay que llevar fisureros y friends.
  
Iglesia de Vegacervera

Vegacervera


JM en La Vuelta a La Manzana
JM en LV a LM
Charly en LV a LM
JM en LV a LM





No hay comentarios: